Investigación

La empresa AlphaSIP y la UZ presentan un microdispositivo que detecta bacterias infecciosas

| 14/10/2015 - 12:07 |0 Comentarios
Enfermero-Thinkstock.jpg

La empresa AlphaSIP y la Universidad de Zaragoza van a presentar este jueves, 15 de octubre, en el marco del encuentro internacional especializado en fabricación de microdispositivos de diagnóstico médico avanzado que se celebra en Zaragoza, uno dedicado a detectar la presencia de bacterias infecciosas, dentro de un proyecto internacional en el que son las únicas entidades españolas.

Este proyecto se enmarca dentro del consorcio del proyecto ECSEL InforMED, que busca establecer una línea piloto de micro-fabricación para dispositivos médicos que cubra toda la cadena de innovación, ha informado AlphaSIP en una nota de prensa.

El consorcio del proyecto se compone de socios que representan a toda la cadena de suministro, la universidad -en este caso la UZ-; la investigación industrial; el desarrollo industrial; el de fundición, proveedores y los usuarios finales.

La empresa AlphaSIP es el socio coordinador español del proyecto, además de líder del demostrador relacionado con enfermedades infecciosas.

Este proyecto permitirá fabricar novedosos stents, parches y electrónica flexible y nuevos métodos para validar fármacos sin recurrir a experimentación animal. Esta línea piloto de fabricación aportara smart componentes para la salud y las clínicas.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0