Masters y MBA

Ana Mato y Javier Fernández-Lasquetty entregan los diplomas a la I Promoción del Máster Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo

24/10/2012 - 13:06
DiplomaalumnosMasterDerechoSanitario.jpg

El acto ha tenido lugar en el marco del XIX Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el gran canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, Máximo González Jurado; la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas; y el presidentedel Comité organizador del XIX Congreso Nacional de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, han entregado los diplomas a los alumnos de la I promoción del Máster Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo. El acto de entrega ha tenido lugar en el marco del XIX Congreso Nacional de Derecho Sanitario que se celebra desde hoy y hasta el 20 de octubre en Madrid.

El Máster Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo se organiza con el objetivo de especializar a titulados universitarios y a profesionales en los aspectos relativos al Derecho Sanitario. Los avances de las ciencias biomédicas generan una discusión sobre múltiples aspectos que obligan al derecho a responder y actualizarse. Todo ello afecta fundamentalmente a las profesiones sanitarias y a ámbitos como la gestión, acreditación de instituciones, economía de la salud y la instauración de políticas sanitarias. Por ello, este programa, de 60 créditos ECTS, ofrece un conocimiento detallado de las particularidades que el Derecho Sanitario establece en nuestra sociedad, entendido éste último en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud.

El vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y director de Docencia e I+D+i de HM Hospitales, Jesús Peláez, y el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y socio-director del Bufete De Lorenzo Abogados, Ricardo De Lorenzo, son los codirectores del Máster Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0