Universidades

Schiller International University establece acuerdos de colaboración con cuatro universidades extranjeras

15/11/2013 - 15:16
jovenes.JPG

Con esta nueva alianza Schiller International University estará presente en 7 países.

Schiller International University, universidad norteamericana privada con campus en Madrid, Paris, Heidelberg y Florida, no solo ofrecerá a sus alumnos presentes y futuros la posibilidad de cursar estudios en sus propios campus de la universidad sino que además podrán completar su formación en universidades de Brasil, México, Estados Unidos y Serbia, con las que acaba de establecer acuerdos de colaboración.

Las cuatro universidades asociadas a Schiller International University (SIU), son la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil; la Universidad de Signidunum, en Serbia; el West Hill College, en México y la High Point University, en Estados Unidos. Todas ellas comparten la filosofía de favorecer la movilidad entre sus estudiantes como un pilar fundamental para su formación y una mejor adaptación a las nuevas exigencias laborales que el mundo les ofrece. Serán los alumnos de los últimos cursos y los estudiantes de postgrado los que podrán beneficiarse de estos convenios que favorecerán la investigación conjunta y el intercambio de profesores, además de conllevar la equiparación de créditos entre los distintos centros universitarios.

La Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), localizada en Belo Horizonte, es la mayor universidad del estado y la tercera más grande de Brasil. Cuenta con 19 facultades donde acoge a más de 66.000 estudiantes anuales y ocupa el décimo puesto en calidad en el cómputo de facultades latinoamericanas, según los "QS World University Rankings". El West Hill College, situado en México DF, es el único centro latinoamericano adscrito al Consejo Europeo de Escuelas Internacionales y el único de completa habla inglesa en México.

Por su parte, la High Point University, situada en Carolina del Norte, ha sido nombrada primer colegio regional del sur de Estados Unidos según el "U.S. News rankings of Regional Colleges". Entre los ponentes habituales de la institución se encuentran personalidades de relevancia internacional, como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el Presidente La escuela cuenta con 5 facultades y reúne a unos 4.500 estudiantes. De esta manera, los estudiantes de SIU tendrá la posibilidad de cursar estudios en otro estado americano, además de en el campus principal de la universidad, situado en Florida. Otra de las instituciones colaboradoras es la universidad privada de Singidunum en Belgrado, Serbia, con 8 facultades y 9.000 alumnos.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0