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Comienzo del Executive Program "Corporate Diplomacy and Public Affairs" sobre lobismo, rama de la diplomacia poco abordada y fundamental para mejorar la competititvidad de una empresa

23/04/2014 - 13:52
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Cuenta con un claustro formado por 17 profesores del ámbito académico, empresarial y de la Administración para un programa de clases, conferencias y seminarios en inglés y en español.

Schiller International University (SIU) y el Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa (IIDC) comenzarán el próximo 7 de mayo el executiveprogram"Corporate Diplomacy and PublicAffaris" en el campus de la universidad americana en Madrid. El programa, orientado a potenciar las habilidadesde influencia de los directivos españoles, abordará en su temario contenidos como los distintos ámbitos de poder, el valor de la influencia y la diplomacia corporativa, el lobby empresarial y la acción exterior de los Estados.

"Corporate Diplomacy and PublicAffairspretende dotar a los asistentes de los conocimientos y habilidades necesarias para representar de manera eficazlos intereses de sus compañías en ámbitos de decisión tanto públicos como privados", afirma Manuel Alonso Puig, presidente de Schiller International University, en cuyo campus de Madrid se desarrollarán las 14 sesiones en las que se impartirá el programa con una duración de 65 horas.

El programa lo impartirán en inglés y español un plantel de 17 profesores pertenecientes al mundo académico, pero también a la esferas pública y privada, entre los que se encuentran: Antonio de Oyarzábal, ex embajador de España en Washington y Tokio; Bruce Goslin, ex director de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana y consultor de riesgos empresariales con amplia experiencia en empresas de "Fortune 500"; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Rafael Rubio, experto en comunicación política y colaborador en la campaña presidencial de John McCain en 2008;la abogada y profesora americana Alexandra Rengel, autora del libro Privacy in the 21st century, o Grace Obado, presidenta de Africa 2.0. La directora del executiveprogram es Carolina Carbonell, experta en estrategia y desarrollo directivo en entornos multinacionales y directora del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa (IIDC), y su coordinador académico, Fernando de Vicente, consultor, abogado, experto en recursos humanos y director académico de distintas universidades y escuelas de negocios.

El programa está dividido en siete módulos: Las distintas caras del poder, hacia un nuevo modelo de Estado, Intereses públicos y privados, El valor de la influencia y la diplomacia corporativa, El Lobby, El lobbismo digital, La acción exterior de los Estados y Cómo hacer lobby en la Unión Europea.

En Las distintas caras del poder se analizan, entre otros aspectos,las democracias participativas ante el mundo digital y la organización tradicional del Estado versus nuevos ámbitos del poder; en Intereses públicos y privados, se tratará la relación comunicación y poder. El valor de la influencia y la diplomacia corporativa abordará el compromiso de una institución con sus stakeholders, la organización de una empresa influyente o cómo realizar un correcto análisis del riesgo político país. Los contenidos sobre lobby concentrarán una gran parte del programa. Se trabajará en cómo poner en marcha un programa de lobby empresarial, el impacto de las redes sociales y las nuevas tecnologías, además de detenerse en las claves del lobby en la Unión Europea. La organización del Estado en el exterior y sus relaciones con el mundo de la empresa serán igualmente objeto de análisis.

Las clases magistrales se complementarán con una serie de conferencias y seminarios en los que se analizará el lobbismo del llamado "Tercer Sector", llevado a cabo por ONG's, asociaciones civiles o "Thinktanks", y su estudio pormenorizado por áreas geográficas.

La directora del executiveprogram, Carolina Carbonell, destaca la necesidad en la empresa española de llevar a cabo una política empresarial basada en la influencia y en la apuesta por el liderazgo, por los beneficios que aportará al posicionamiento global de la compañía: Considera que este programa ayudará a "gestionar de forma proactiva los asuntos públicos con el fin de anticiparse ante cualquier cambio legislativo, político o económico".

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