Formación Profesional

El British Council apuesta por la Formación Profesional y se une a la alianza para la FP dual

Ecoaula.es | 13/09/2017 - 16:16 |0 Comentarios
ingles3.jpg

El Director de British Council, Andy Mackay, junto a la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión del British Council a la Alianza para la FP Dual. La institución británica formará parte de la red estatal de empresas, centros e instituciones, que trabajan de manera conjunta para el desarrollo de la FP Dual en España. El objetivo es colaborar en la formación y apoyar a los más jóvenes a la hora de encontrar su primer trabajo.

"Debemos unir fuerzas y aprovechar nuestras experiencias y recursos para apostar por una formación profesional de calidad que favorezca que los estudiantes puedan acceder al mercado laboral", señala Andy Mackay Director del British Council en España.  

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La intención es trabajar conjuntamente compartiendo recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

En el último curso 23.919 alumnos se beneficiaron de la F.P Dual ofrecida por 9.916 empresas y 894 centros educativos, lo que supone un incremento del 41%

Clara Bassols ha destacado que "la clave de la FP Dual es el aprendizaje en la empresa. El hecho de que los jóvenes aprendan en el entorno real de trabajo aporta claros beneficios para todos. Por esa razón es importante contar con agentes como el British Council que impulsen este modelo de formación."

El convenio afectará al área de comunicación y marketing del Colegio Británico y los Centros de Enseñanza, aunque desde la institución no se descarta "que se amplíe a otras áreas de trabajo en el futuro". 

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.