Formación Profesional

Deloitte apuesta por la Formación Profesional Dual con 30 plazas para el próximo curso

11/07/2017 - 11:43 |0 Comentarios

La firma de servicios profesionales Deloitte apuesta por la Formación Profesional Dual abriendo 30 plazas a alumnos en su sede de Madrid, la Torre Picasso. Deloitte incluye así dicha formación en el núcleo de su estrategia, ayudando a la mejora del desempleo juvenil en nuestro país. El Presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha sellado hoy la adhesión de la firma a la Alianza para la FP Dual junto a los representantes de los centros educativos y de la Fundación Bertelsmann.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. Según la Alianza, la FP Dual tiene un índice de empleabilidad de veinte puntos por encima de la FP tradicional.

El proyecto de FP Dual que Deloitte iniciará el próximo curso, que ha contado con el apoyo técnico de la Alianza, tiene como objetivo colaborar con una educación de calidad, de carácter eminentemente práctico y orientado a las necesidades de la empresa y el mercado, ayudando además a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Así pues, el programa ofrecerá 30 plazas en tres ciclos de Grado Superior: Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas y Administración de Sistemas Informáticos en Red, en colaboración con St Charles College, CETYS- Universidad Francisco de Vitoria y Gredos San Diego, centros educativos miembros de la Alianza. Para desarrollar un programa formativo de éxito, el proceso de selección será mixto, es decir, la primera fase de selección irá a cargo de los centros educativos y la segunda se llevará a cabo desde Deloitte.

En el acto, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha afirmado que se trata de un proyecto atractivo e interesante. "Es necesario que todos colaboremos para que las generaciones futuras estén preparadas y satisfagan las demandas reales del mercado laboral", indicó Ruiz.

Por su parte, desde la Fundación Bertelsmann aseguran que "gracias a la entrada de Deloitte en el proyecto, la FP Dual puede acceder a un entorno de calidad que no es el más habitual en este tipo de formación, dando un salto cualitativo en el plan".

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.