Formación Profesional

El I Premio Alianza para la FP Dual se otorgará el 19 de junio

Ecoaula.es | 15/06/2017 - 15:39 |0 Comentarios
fp.JPG

La Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad darán a conocer este próximo lunes 19 de junio los ganadores del I Premio Alianza para la FP Dual. Esta primera edición reconoce en las categorías de "Pymes", "Gran empresa", "Centros educativos" y "Otras organizaciones" a proyectos que impulsan la Formación Profesional Dual en España.

La Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad darán a conocer en un acto público, este próximo 19 de junio, los ganadores de la primera edición del Premio Alianza para la FP Dual. Este evento estará presidido por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

La iniciativa tiene como objetivo reconocer y prestigiar la FP Dual en España a través de proyectos comprometidos con su implementación y desarrollo en las categorías de "Pymes", "Gran empresa", "Centros educativos" y "Otras organizaciones". Todo ello con el objetivo final de concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país que redundará en una mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo.

El jurado ha valorado especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación, que se favorezca la participación de otros actores en la FP Dual, la mejora notable de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

Dicho jurado ha sido compuesto por Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE; Mònica Margarit, Directora General de la Fundación Princesa de Girona; Beatriz Zafra, Responsable de Programas en el marco del Programa Operativo de Educación, Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de España; Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0