Formación Profesional

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio de La Rioja se adhiere

Ecoaula.es | 10/05/2017 - 12:35

La directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, organismo que promueve la Alianza para la FP Dual, entregará la placa que acredita la adhesión en el marco de la jornada "La Formación Profesional en La Rioja" que organiza el Gobierno de La Rioja en colaboración con el grupo SIENA.

El próximo jueves, 11 de mayo la Consejería de Educación y Empleo; la Federación de Empresarios (FER) y la Cámara de Comercio de la Rioja se adherirán formalmente a la Alianza para la FP Dual, una red que promueve la implementación de la formación profesional en España y que ya cuenta con cerca de medio millar de entidades.

El acto que tendrá lugar a las 17.45h y asistirá Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann (Think Tank que impulsa la Alianza) que estará acompañada por Mercedes Chacón, presidenta de la Fundación Bankia, una de las primeras instituciones en formar parte de la Alianza.

Para Bassols el hecho que tanto la Consejería de Educación y Empleo, la primera Consejería de todo el país en adherirse, como dos instituciones que aglutinan la mayoría de empresas de la Rioja formen parte de la Alianza para la FP Dual es el modelo a seguir, "de cooperación entre las administraciones, el tejido productivo y la comunidad educativa". La FP Dual, remarca la directora de la Fundación Bertelsmann, es una modalidad que funciona, "se muestra eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil, facilita el tránsito entre los estudios y el mercado laboral, además de ajustar el GAP entre la oferta educativa y los perfiles profesionales que demandan las empresas".

Una apuesta para impulsar la FP Dual

La Alianza para la FP Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, es una apuesta clara para la formación profesional desde la cual se ha creado una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España, además de aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en este ámbito.

El desempleo y la precariedad laboral son dos de las consecuencias importantes de la crisis económica en Europa. Esta situación, que aún se muestra estancada en muchos países, ha puesto en evidencia la necesidad de reorientar los modelos educativos estatales. España, uno de los países más afectados por la crisis, encabeza la lista de paro juvenil, con alrededor del 50% de jóvenes sin trabajo.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.