Formación Profesional

La Junta de Anadalucía remite a las instrucciones del Ministerio de Educación para el pago de las becas de FP

Europa Press | 2/03/2017 - 17:39

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha remitido a las próximas instrucciones que deberá emitir el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para proceder al pago íntegro de las becas de Formación Profesional (FP) tras un problema administrativo con la percepción de las ayudas ya resuelto.

Así lo ha asegurado la responsable de Educación andaluza, Adelaida de la Calle, en el Pleno del Parlamento andaluz, donde ha recordado a la formación morada que el problema "ha sido del ministerio" y que gracias a la intervención de la Junta "se ha logrado que todos aquellos que hayan sido excluidos sean incluidos de nuevo y reciban sus becas".

"El Ministerio se ha comprometido a resolverlo: también se equivocaron con las becas de educación especial y tuvimos que hacer una reclamación", ha criticado De la Calle, que, con todo, ha insistido en que la cuestión está "completamente regulada", con un acuerdo entre el Estado y la comunidad para que "los alumnos que tengan que recibir la beca completa así lo hagan".

Por su parte, el parlamentario Jesús de Manuel ha hecho hincapié en que el hecho de que la problemática afectara de distintas maneras a los estudiantes según su lugar de procedencia podía apuntar a una responsabilidad de la Junta.

Dado que los alumnos están "seriamente preocupados" por el abono de las ayudas, puesto que "hay gente que, habiendo terminado ciclos anteriores, no llegan a la nota de corte y tienen que costear hasta 3.000 euros de matrícula", De Manuel ha recalcado la conveniencia de dar "tranquilidad" a este colectivo.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.