Formación Profesional

La Alianza para la FP Dual llega a los 400 miembros con la adhesión de Atlantic Copper

Ecoaula.es | 2/03/2017 - 14:38

La empresa, especializada en la producción de cobre refinado de alta pureza, basa su apuesta decidida por la FP Dual desde una actuación socialmente responsable con los jóvenes de su entorno y un objetivo de formación de calidad.

Miguel Palacios, director general de Metalurgia de Atlantic Copper, junto con Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann y otros representantes de las dos entidades, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de Atlantic Copper a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Con la suma de Atlantic Copper, la Alianza consigue los 400 miembros adheridos para seguir fomentando la FP Dual como un modelo de calidad en España.

La Alianza para la FP Dual, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una iniciativa que engloba empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Este año es el primero que Atlantic Copper apuesta por la FP Dual en dos perfiles concretos: Electromecánico y Operador de Planta Química, considerando que el modelo de FP Dual es óptimo para asegurar una formación más completa y más práctica de los profesionales del futuro. Así mismo, la empresa está convencida de que el aprovechamiento de un entorno real para desarrollar las capacidades, habilidades y conocimientos, como son las empresas, es muy importante para forjar al aprendiz. Por otra parte, Atlantic Copper basa su apuesta decidida por la FP Dual en su convencimiento de estar actuando de una forma socialmente responsable con los jóvenes de su entorno, en la experiencia en otros países como Alemania y en un objetivo de formación de calidad.

El director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, ha destacado que la adhesión a la Alianza ?es un paso importante en la política de tutela de prácticas de estudios que viene haciendo la empresa desde hace años para estudiantes universitarios, pos-universitarios y algunos de FP durante las semanas obligatorias según sus planes de estudio". Palacios ha explicado: "Estamos convencidos de que, con la FP Dual, los jóvenes que se incorporen al mundo laboral estarán mejor preparados para afrontar sus retos profesionales al haber completado su formación teórica con la práctico-teórica adquirida desde una empresa".

Por otra parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha afirmado que "en nuestro país hacen falta muchos más técnicos y, para ello, necesitamos formar muchos más jóvenes en ciclos de FP. En especial, la FP Dual aporta al joven la posibilidad de alternar sus estancias entre el centro educativo y la empresa obteniendo una visión más clara y directa de lo que el mercado está demandando".

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.