Formación Profesional

Leroy Merlin colabora en la Competición Nacional de Formación Profesional SpainSkills 2017

Ecoaula.es | 2/03/2017 - 14:08

La compañía ha diseñado la prueba de la categoría de Jardinería Paisajística y es la encargada de evaluar a los participantes

Leroy Merlin colabora en la gestión de la Competición Nacional de Formación Profesional SpainSkills 2017 en la categoría Jardinería Paisajística. La competición tiene lugar hasta el próximo 4 de marzo, día en el que se hará entrega de las medallas a los ganadores de las diferentes pruebas. Este evento educativo está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas.

Leroy Merlin, además de aportar los materiales necesarios para la competición, ha diseñado junto a Deodara Paisajistas la prueba que los participantes desarrollan. Además, la compañía es la responsable de evaluar a los concursantes y valorar los proyectos realizados.

En la categoría Jardinería Paisajística participan 20 jóvenes organizados en equipos en función de la Comunidad Autónoma a la que representan. Los 10 equipos participantes proceden de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, Baleares, Comunidad de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana. Estos jóvenes deben demostrar sus habilidades para ejecutar un proyecto integral de jardinería en todas sus fases. Para ello, los alumnos deben trabajar en equipo y desarrollar distintas actividades para la ejecución del proyecto.

Leroy Merlin participa desde 2012 en SpainSkills. De este modo, la compañía refleja su compromiso por el desarrollo de una Formación Profesional y Técnica de calidad en España. Leroy Merlin promueve la divulgación de conocimiento sobre oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.) y ofrece su experiencia en bricolaje, decoración y acondicionamiento del hogar a jóvenes profesionales.

En línea con esta filosofía, Leroy Merlin también desarrolla desde 2011 un Programa de Becas de Formación Profesional con el objetivo de promover la inserción de jóvenes al mundo laboral. Los alumnos participantes de este programa educativo desarrollan becas formativas en todas las comunidades en las que está presente. Asimismo, la compañía desarrolla un programa de FP Dual en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia que se irá implantando de manera progresiva en el resto de Comunidades Autónomas. Durante el año pasado 76 alumnos formaron parte de este programa que tiene el objetivo de proporcionar una preparación más completa para su inserción en el mundo laboral. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.