Formación Profesional

Educación pagará la beca completa a los alumnos de FP que habían recibido menos dinero tras convalidar asignaturas

Europa Press | 15/02/2017 - 18:11 |0 Comentarios
MendezdeVigo-Informe-CYD.jpg

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este miércoles que su departamento pagará la beca completa a los alumnos de Formación Profesional de todas las comunidades autónomas que habían recibido menos dinero de las ayudas estatales tras convalidar algunas asignaturas.

"Este problema administrativo ha quedado resuelto", ha asegurado el titular de Educación tras la visita al Museo de Málaga junto a Felipe VI y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Lo hemos estudiado y vamos a solucionar esta cuestión: Todos los alumnos de Formación Profesional van a cobrar la beca completa. Aquellos que han cobrado solo una parte cobrarán la totalidad y, los que no han cobrado nada, la cobrarán".

Fuentes del departamento de Educación han explicado a Europa Press que los alumnos que habían pasado de un grado medio a otro superior de algunos módulos de FP, tras homologar una serie de asignaturas, figuraban como si hubieran realizado una matrícula parcial y no del curso completo, de manera que el importe de la beca era inferior al solicitado. Esto ha ocurrido, por ejemplo, con los alumnos de Formación y Orientación Laboral y de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Las mismas fuentes han señalado que tras estudiar estos casos se "solapamiento de asignaturas", el ministerio ha decidido atender esta situación "excepcional" para que las materias convalidadas sólo se tengan en cuenta académicamente y no a la hora de solicitar la beca. Es decir, que aunque un alumno curse una serie de las asignaturas convalidadas, va a recibir el mismo dinero porque en realidad se matricula del curso completo.

A partir de ahora, quienes hayan recibido un importe inferior al que el que les correspondía, el Ministerio de Educación les va a hacer un segundo pago para completar la beca y los que todavía no habían recibido nada, pese a cumplir con los requisitos, les va a abonar la el importe íntegro.

Méndez de Vigo ha recordado que el pasado martes le llamó por teléfono el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle este problema, y cuya solución ha agradecido públicamente al ministro la presidenta andaluza. "Soy consciente, desde la propia experiencia, incluso, que muchos de ellos, sin el complemento, apoyo o ayuda de la beca era imposible incluso que terminaran el curso lectivo en el que se encontraban inmersos", ha agregado la presidenta andaluza.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0