Formación Profesional

Un portal español promueve formación gratuita para desempleados

| elEconomista.es | 19/06/2012 - 17:01 |1 Comentarios
clases-particulares.JPG

Floqq.com pone en marcha la iniciativa 10x1 para respaldar a los parados españoles.

Frente a los recortes en educación establecidos por el Gobierno y la actual situación de la universidad pública, no dejan de nacer iniciativas que apuestan por la formación de experiencias como respuesta al desempleo.

Floqq.com, el portal español de la formación basado en el crowdlearning, lanza su primera iniciativa solidaria para ofrecer cursos de formación gratuita destinados a personas sin empleo. 10x1 es el lema de la campaña que refleja la fórmula adoptada por la plataforma: por cada 10 euros recaudados de la venta de cursos, corresponde una hora lectiva gratuita y presencial dirigida a un solicitante de empleo.

Las clases impartidas tendrán por objeto disciplinas y habilidades de utilidad para los alumnos a la hora de buscar trabajo, enfrentarse a las entrevistas y desafíos laborales.

Las nuevas tecnologías y la formación son el puente más sólido existente entre el mundo de la educación y el mercado laboral. Por eso, el reto de Floqq es participar en la creación de empleo y formar profesionales capacitados para suplir la demanda del mercado laboral, hoy más que nunca, enfocada en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de nuevos conocimientos.

La plataforma aspira a implantar un nuevo modo de entender la formación como un proceso que está en constante evolución, estrictamente relacionada con la experiencia y el mundo empresarial. El formato de los cursos se presenta en breves píldoras para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas concretas. "Se trata de dar una solución a las necesidades de las empresas españolas que, según datos publicados recientemente por Hays, prefieren a trabajadores con experiencia frente a la formación", afirman desde Floqq.

Cómo participar en las clases gratuitas

Cada vez que se alcancen 10 euros en venta de cursos, Floqq publicará en su Twitter una notificación con el hashtag #10x1. La candidatura de toda persona que solicite el curso y demuestre su condición de desempleada, será evaluada según la afinidad de la disciplina con su carrera o trayectoria profesional, edad y tiempo en el paro.

El número de alumnos por cada clase variará entre 10 y 25, según el profesor que la imparta. "Nos preocupamos de asegurar la calidad de nuestros cursos y que cada alumno pueda ser atendido de forma personal y cercana", aseguran desde la plataforma.

A pesar de la situación actual, son muchos los emprendedores que deciden apostar por ideas innovadoras y desarrollar iniciativas que, de un modo u otro, contribuyen al saneamiento de la economía española.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 1

1
20-06-2012 / 11:36
Waldomero
Puntuación 0

Joder, pues me gusta la idea. Veo que entonces si que les preocupa la "misión" de su empresa ya que venden formación para el empleo y con esto creo que ayudarán un poco a la gente.

Solo falta que la gente afloje la pasta, y no hay mucha me parece.