Emprendedores

La UOC crea una empresa de inversión en startups cuyo objetivo sea el impacto social

Ecoaula.es | 5/09/2017 - 11:48 |0 Comentarios

La UOC, universidad española fundada en 1994, pionera y referente mundial en la educación 100% online, ha creado Invergy, una empresa que invertirá en startups que tengan como objetivo conseguir impacto social: Proyectos emprendedores del sector educativo y las TIC. Su primera inversión es eQualiment, una plataforma de distribución de alimentos solidarios.

Con un presupuesto inicial de 500.000 euros Invergy nace de la plataforma de servicios Hubbik, mediante la que la UOC impulsa la innovación, la transferencia, la investigación y el emprendimiento por parte de su comunidad: desde alumnos hasta graduados, profesores y, por supuesto, investigadores, para un total que supera las 100.000 personas.

Invergy apostará por proyectos emprendedores relacionados con el sector educativo y las TIC. En este sentido, sus impulsores ya advierten que se impulsarán preferentemente startups que cubran necesidades de mercado, que estén constituidas en el Estado español, con una clara proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable definitivo y con una valoración pre-money máxima de un 1 millón de euros.

Su modelo se basará en una inversión de capital, un préstamo participativo o una conversión con un tope de 100.000 euros.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.