Emprendedores

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores organiza el Curso de Verano 'Emprendimiento: a veces ganas, a veces aprendes' el 6 y 7 de septiembre

Ecoaula.es | 31/08/2017 - 15:57 |0 Comentarios

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano 'Emprendimiento: a veces ganas, a veces aprendes' que, del 6 al 7 de septiembre, contará entre otros ponentes con Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el empresario Félix Revuelta, Fernando Riaño, directivo de Ilunión; y un taller de coaching.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores –patrocinada por el Ayuntamiento de Logroño- nació en 2003 en la Universidad de La Rioja, a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria, con el fin de fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación.

Este curso forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración casi un centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

En esta ocasión, cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria y la colaboración de Caja Rural de Navarra y Emprende Rioja.

El Curso de Verano 'Emprendimiento: a veces ganas, a veces aprendes' está dirigido tanto a empresarios y emprendedores que han puesto un negocio en marcha o se están planteando hacerlo; como a estudiantes y jóvenes graduados universitarios interesados en emprender y en aprender a emprender.

Dirigido académicamente por Pilar Vargas Montoya, directora de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores, está coordinado por la profesora Idana Salazar. El cupo es de 70 plazas y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

El entorno ideal para la innovación y el emprendimiento no sólo es aquel en el que se celebra el éxito, sino también aquel en el que se acepta y se aprende del fracaso.

En este curso pretende analizar el emprendimiento desde distintas perspectivas, para ello en su diseño se han combinado las conferencias plenarias con ponentes de elevada calidad y los talleres prácticos diseñados para ayudar a los emprendedores actuales y potenciales a diseñar sus objetivos y alcanzar sus metas.

El objetivo es compartir experiencias y puntos de vista que ayuden a reforzar la voluntad y el compromiso de emprender; así como analizar algunos elementos clave del proceso emprendedor tales como el éxito de los proyectos, la incorporación de la responsabilidad social corporativa en las nuevas iniciativas, los problemas de financiación o la necesidad de fijar objetivos que faciliten el logro de resultados.

PROGRAMA

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Sala de Grados del Edificio Quintiliano

10.30 horas. Apertura institucional del curso

11.00 horas. Conferencia 'El ICO y la financiación a la empresa española', por Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial

12.30 horas. Mesa redonda '¿Quién me ayuda a emprender?', moderada por Pilar Vargas Montoya.

16.00 horas. Visita al vivero de empresas de Baste Tecnológica

Jueves 7 de septiembre de 2017

Sala de Grados del Edificio Quintiliano

10.30 horas. Conferencia 'Emprendedores y empresa familiar', por Félix Revuelta, presidente del grupo Kiluva.

12.00 horas. Pausa.

12.30 horas. Conferencia 'La responsabilidad social empresarial como elemento de competitividad y diferenciación: ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, economía inclusiva y creación de valor compartido', por Fernando Riaño, director de Responsabilidad Social Corporativa, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Ilunion.

16.00 horas. Sesión 'Despierta tu potencial y alcanza tus metas', a cargo de Coaching Camp

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.