Emprendedores

La 'Aceleradora CEU Emprende' asesorará a 15 proyectos innovadores durante los próximos 4 meses

14/03/2017 - 16:16
Aceleradora-CEU-Emprende_.jpg

Sistemas Terapéuticos Inteligentes para realizar tratamientos personalizados del cáncer, armarios informatizados, una farmacia física veterinaria, viajes a medida con enoturismo y gastroturismo ? así hasta un toral de 15 proyectos emprendedores han comenzado hoy su programa de Aceleradora CEU Emprende.

Un programa de aceleración 100% gratuito que busca dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor del país, favoreciendo el establecimiento de nuevos proyectos y empresas innovadoras, gestionadas por talento CEU. El único requisito que se pedía para participar era que alguno de los integrantes del equipo fuera alumno, antiguo alumno o personal del CEU.

En esta iniciativa, gestionada por Cink Emprende y desarrollada en colaboración Santander Universidades, participan los 15 mejores proyectos seleccionados de un total de 50 que se presentaron al programa y que trabajarán durante los próximos 4 meses con el objetivo de desarrollar sus ideas y contrastarlas con la realidad del mercado.

La Aceleradora CEU Emprende ofrece espacios de coworking, talleres de formación especializada, sesiones de mentoring individual y grupal, herramientas útiles para desarrollar cada proyecto, así como acceso a inversores y otras fuentes de financiación.

Para impulsar cada proyecto seleccionado, se va a aplicar una metodología de aceleración contrastada. Tras una primera reunión se determinará en qué fase se encuentra cada proyecto (Idea, planing building, launching), y se realizaran reuniones periódicas con el equipo emprendedor en las que, tras un diagnóstico de necesidades y objetivos a alcanzar, se establece un plan de trabajo y seguimiento para el que se acompaña y asesora personalmente a cada proyecto en las siguientes acciones a realizar.

La Aceleradora CEU Emprende, es una iniciativa de CEU Emprende, un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que busca completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad (sea por cuenta propia o ajena) a través de iniciativas de fomento y promoción del emprendimiento, y poner todos los medios y recursos necesarios para que aquellos alumnos con potencial emprendedor puedan desarrollarlo con éxito.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.