Emprendedores

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte defiende un sistema educativo que eduque en un espíritu emprendedor

| elEconomista.es | 6/11/2012 - 17:48 | Comentarios
WERTpremiosemprendedor1.jpg

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha clausurado la ceremonia de entrega de los Premios "Emprendedores 2012" que se ha celebrado esta mañana en el Casino de Madrid.

En su discurso, Wert ha destacado que el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa trabaja para que el diseño curricular favorezca la cultura emprendedora. "Para nosotros es una preocupación permanente y actual que el sistema educativo no sea desincentivador y eduque en el nacimiento de una cultura y un espíritu emprendedores".

El Ministro ha insistido en la idea de que "cada estudiante tiene talento, pero los talentos son diferenciados". De ahí que Wert haya asegurado que "la capacidad que tiene que desarrollar todo sistema educativo es la de poder permitir el desarrollo de cada uno de estos talentos. Eso supone limitar o eliminar las rigideces innecesarias que tiene los itinerarios formativos".

Por eso, José Ignacio Wert ha señalado que "hay que organizar la enseñanza secundaria de tal manera que acabemos con la anomalía de una insuficiencia manifiesta de estudiantes hacia la Formación Profesional".

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha aprovechado para felicitar a los proyectos ganadores de estos Premios "Emprendedores 2012": "BitBrain", que desarrolla un novedoso sistema de entrenamiento para el cerebro que permite procesar la información más veloz y optimizar la concentración; y "Cell2B", que consiste en la elaboración de una terapia para la prevención y el tratamiento de personas que sufren el rechazo de órganos trasplantados.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0