Emprendedores

MU exporta su modelo de emprendizaje a Brasil en un evento que reunirá a estudiantes con empresas "punteras"

Europa Press | 16/08/2012 - 14:05
empresario.jpg

Mondragon Unibertsitatea (MU) exporta el modelo de emprendizaje de su grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LENNIN) a Brasil en un evento que reunirá a estudiantes con las empresas "punteras" del país el próximo sábado.

En un comunicado, el centro ha explicado que este verano un grupo de emprendedores, formado a partir de dos empresas de LEINN, taZEBAez y Ego, y denominado MTA Brasil Team (Mondragon Team Academy en Brasil), trabaja para "generar un impacto tanto comercial como social en Brasil a partir del 'know-how' aplicado en citado grado".

Para ello, el equipo se encuentra desde el pasado 30 de junio en Brasil, donde permanecerá hasta finales de agosto con el objetivo de llevar a cabo varios proyectos relacionados con procesos de innovación tanto en la educación como en la empresa.

En este sentido, MU ha indicado que el próximo sábado tendrá lugar en Sao Paulo el evento Global Futurizer, una iniciativa que tiene como objetivo juntar en un mismo espacio y en un mismo día a jóvenes universitarios y emprendedores con empresas punteras para co-crear los productos y servicios del futuro.

El evento busca por un lado dar un espacio a los jóvenes, en el que puedan presentar su potencial a través de sus ideas. En él, las empresas presentan una serie de casos que ellos quieren desarrollar y los estudiantes intentan dar salida a esos casos mediante el uso de una serie de herramientas innovadoras para la generación de nuevos modelos de negocio.

Además, Mondragon Team Academy ha participado en el Congreso Mundial de Junior Empresas que se ha celebrado del 6 al 10 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, y que ha contado con la participación de más de 2.000 Junior Empresarios y emprendedores de todos los lugares del mundo.

Por otro lado, el grupo emprendedor se ha encargado de aplicar la metodología Team Academy en la universidad Senac de Sao Paulo, donde los integrantes de taZEBAez han impartido seis talleres a los futuros coach o entrenadores en emprendizaje de esta universidad, que podría aplicar esta metodología en un país como Brasil y que comenzará un programa piloto con esta metodología en septiembre de un año de duración.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0