¿Usuario de elEconomista?
Emprendedores

Luís Arnaut, fundador de LaserLeap Technologies: "El premio AVCRI-RedEmprendia ha sido la contribución más importante para dar credibilidad a nuestra tecnología"

elEconomista.es | 13/08/2012 - 17:14
Equipo_LaserLeap.jpg

LaserLeap Technologies, spin off de la Universidade de Coimbra, ganó la primera edición del premio AVCRI-RedEmprendia, por el que ha recibido 200.000 euros, otorgados por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

LaserLeap Technologies, una spin-off de la Universidade de Coimbra (UC), está preparando la salida al mercado de una jeringuilla láser que revolucionará la administración de fármacos. El dispositivo permite administrar medicamentos de forma "más rápida y eficaz, sin provocar dolor; y no deja marcas en la piel, reduciendo también las posibilidades de contraer infecciones", asegura el profesor Luís Arnaut, fundador de LaserLeap Technologies junto con los investigadores Carlos Serpa y Gonçalo de Sá.

En 2010, el proyecto LaserLeap, desarrollado en el Chemistry Laser Leab de la UC, resultó ganador del primer premio AVCRI-RedEmprendia, un galardón que busca la valorización y comercialización de investigaciones universitarias con alto potencial innovador.

Gracias a este premio, LaserLeap recibió durante dos años un total de 200.000 euros, aportados por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Estos fondos sirvieron para contratar recursos humanos, construir prototipos y realizar pruebas de concepto. El premio "ha sido la contribución más importante que hemos tenido hasta ahora para dar credibilidad de nuestra tecnología", asegura Luís Arnaut.

LaserLeap se basa en la transformación de un pulso corto de luz en un pulso de ultrasonidos, que provoca en la piel una variación brusca de presión, haciéndola más permeable durante unos minutos. Sus creadores han probado su eficacia con medicamentos formulados en cremas o geles, pero "también se podrán empezar a administrar a través de la piel fármacos cuyo principio activo es una molécula más grande o una proteína". Los usos de esta jeringuilla láser abarcarían desde la administración de anestésicos, vacunas, tratamientos para el cáncer de piel y fármacos biotecnológicos, hasta aplicaciones en el campo de la cosmética.

La spin-off solicitará la autorización para introducir su tecnología en el mercado europeo en 2013. El objetivo es seguir desarrollando la tecnología LaserLeap para que su uso "se generalice a una parte importante de los tratamientos dermatológicos y cosméticos".

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0