Campus

Los alumnos gallegos compartirán con otros viajeros el transporte escolar rural, que controlará la Guardia Civil

Europa Press | 4/09/2017 - 15:31 |0 Comentarios

Los conselleiros de Infraestruturas y Educación insisten en que se mantendrán las rutas, horarios y paradas

La Guardia Civil velará por el cumplimiento de la normativa de seguridad en el transporte escolar compartido con viajeros, según han informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva y los conselleiros de Infraestruturas y Educación, Ethel Vázquez y Román Rodríguez, respectivamente, con motivo de una reunión en A Coruña para abordar este nuevo plan.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva ha dicho que el 11 de septiembre --coincidiendo con el inicio del curso escolar en Educación Infantil y Primaria-- habrá ya un dispositivo para "garantizar" que se desarrolla con normalidad este nuevo modelo de transporte en el rural.

Además, ha precisado que se desarrollará en tres etapas: una fase inicial en la primera semana; otra hasta el mes de diciembre y una tercera que culminará con un control del cumplimiento del mismo durante todo el curso escolar.

Al respecto, ha precisado que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo un plan de inspección para garantizar que la implantación de este nuevo modelo "se desarrolla con normalidad y en condiciones de seguridad".

MEJORAR LA MOVILIDAD

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha vuelto a incidir en que no habrá cambios en los itinerarios, horarios y paradas, mientras que ha remarcado que, con este nuevo modelo, "se mejorará la movilidad de los vecinos del rural" ya que se "duplicarán" las posibilidades de desplazamiento.

Sobre un sistema del que ha recordado que "funciona en otras comunidades autónomas" , ha insistido en que permanecerá "intacta" la actual prestación de servicios al alumno. En el caso de Galicia, afectará "al 10 por ciento" de las líneas escolares y "al 8 por ciento de los alumnos" que hacen uso de este tipo de transporte.

En cuanto a este modelo, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado que busca "sacar el mayor rendimiento a los recursos públicos". En la misma línea, ha calificado de "lógico" su implantación.

El titular de este departamento autonómico se ha mostrado confiado en que comenzará a funcionar el día 11 con "normalidad", pero aún así ha instado a las familias a informar de cualquier incidencia en caso de producirse.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.