Campus

Educadores sociales denuncian los ataques contra esta profesión en redes sociales y algunos medios

Ecoaula.es | 4/09/2017 - 15:28 |0 Comentarios

El Consejo General de Colegios de Educadores Sociales denunció este lunes "los mensajes de desprestigio" hacia su profesión vertidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación tras los atentados de Barcelona y Cambrils, ya que que algunos de sus autores fueron destinatarios de estos servicios.

En un comunicado, el Consejo condenó los atentados y subrayó que la intervención educativa realizada no supone "que las decisiones ulteriores de la persona y colectivo sigan los valores éticos propuestos".

"Somos conscientes", añade, "de que hechos de este tipo invitan a respuestas emocionales y debemos ser prudentes en la expresión de estos sentimientos para no mezclar la tarea socio-educativa realizada en un momento de la vida y las decisiones adoptadas tiempo después por dichas personas".

Además, el Consejo mostró su convencimiento de que "la responsabilidad de la educación es tarea de la comunidad, no sólo de aquellos agentes encargados".

Por último, denunció "los ataques en mezquitas, que sólo tienen como objetivo generar daño y no ofrecer soluciones".

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.