Campus

UGT se teme "un nuevo curso marcado de nuevo por el conflicto"

Europa Press | 31/08/2017 - 16:28 |0 Comentarios

El sector de enseñanza de UGT Madrid mostró este jueves su preocupación de cara al comienzo del curso 2017-2018, ya que a pocos días del inicio de las clases "quedan muchas cuestiones que la administración sigue sin resolver".

En un comunicado, este sindicato manifestó sus dudas y temores sobre que este curso vuelva a estar marcado por el conflicto educativo por los incumplimientos de la Consejería.

Entre estas, el sindicato citó que hay muchas aulas con una ratio de alumnos mayor de la permitida, sobre todo en Primaria y en los últimos cursos de Secundaria Obligatoria, así como varios centros en obras o sin finalizar su construcción.

"Esta situación afecta a más de 1000 alumnos que serán realojados en barracones o en otros centros, la mayoría de ellos concertados", criticó UGT.

"MULTITUD DE ERRORES"

Asimismo, este sindicato denunció "el caos ante la multitud de errores en la asignación del profesorado a los centros"; la falta de plazas de Formación Profesional (más de 15.000 alumnos se han quedado fuera de la oferta pública); y "la inseguridad e indefensión del alumnado de Bachillerato" que no obtuvo plaza en junio y que hasta septiembre no sabrá si tendrá sitio en un centro público o deberá ir a un privado-concertado.

Por último, lamentó la insuficiente oferta en algunas modalidades de Bachillerato, como el de Artes, así como la falta de profesorado para apoyos y desdobles por incumplimiento del acuerdo sectorial consensuado entre UGT y otros sindicatos y la Consejería de Educación.

Según UGT, se ha incumplido el aumento en el cupo de docentes asignados a los centros, y los plazos para la realización de los exámenes de septiembre y la posterior organización de grupos resultan "escasos e insuficientes".

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.