Campus

Contra el sedentarismo

17/07/2017 - 11:46 |0 Comentarios

Según ha informado el secretario de Estado de Educación, Marcial Martín, el Ministerio de Educación aumentará el número de horas dedicadas a la Educación Física a la semana en colegios de Primaria de Ceuta y Melilla aunque la idea es que esta iniciativa llegue al mayor número de comunidades posible. Cada semana, en los centros españoles, los alumnos reciben alrededor de dos horas de ejercicio físico que se pretende aumentar a tres. Aunque en un principio esta medida solo afectaría a centros de Primaria el objetivo es extenderlo, también, a Secundaria.  Esta propuesta viene motivada por la importancia del deporte para un adecuado desarrollo tanto físico como intelectual de los alumnos durante su etapa académica. Y es que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la práctica deportiva influye muy positivamente en los resultados académicos de los estudiantes y, además, les hace más felices. 

El sedentarismo se ha convertido en uno de los principales enemigos de la población infantil española, alcanzando al 73 por ciento. El fomento de hábitos saludables desde los centros educativos se convierte en una herramienta imprescindible para concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos de una vida sedentaria. A parte de garantizar la adquisición de todo tipo de competencias comunicativas, sociales, tecnológicas e idiomáticas debemos garantizar una educación en hábitos saludables que les permita dar el máximo de sí y alcanzar los mejores resultados académicos. 

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.