Campus

Un videojuego diseñado por estudiantes pone en la piel de una persona sin hogar en Barcelona

Europa Press | 15/06/2017 - 15:49

El videojuego 'Last hope. A week in the street', creado por estudiantes de Diseño de la Universitat de Barcelona (UB), pone a los jugadores en la piel de una persona sin hogar que vive en la ciudad de Barcelona.

El juego muestra la historia de Lluís, un personaje ficticio que lleva tiempo viviendo en la calle después de perder el trabajo, creado a partir de experiencias reales que ha conocido la Fundació Arrels de apoyo a personas sin techo, ha explicado la UB este jueves en un comunicado.

La acción empieza cuando se le comunica al jugador que dentro de una semana podrá acceder a un piso tutelado, y durante los días siguientes tendrá que evitar los peligros de la calle, como la comida en mal estado, las personas violentas y las inclemencias climáticas.

El juego ha sido desarrollado por Leonid Borachénov, Matías Hernández, Clara Márquez y Samantha Paredes como parte de la asignatura Taller de Diseño de Serious Games, que imparte Joan Morales.

Según Morales, el objetivo es "concienciar a la población en general del drama de las personas sin techo y a la vez promover una mirada digna y respetuosa hacia este colectivo, evitando la condescendencia".

Este viernes se presentará en el festival Sónar+D, como parte del proyecto Jocs del Comú que lleva a cabo la asociación ArsGames para el Ayuntamiento de Barcelona.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.