Campus

El Síndic de Greuges investiga de oficio la inspección de libros de texto

Ecoaula.es | 19/05/2017 - 16:41

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio ante el anuncio de que el Ministerio de Educación inspeccionará en un informe con "carácter urgente" el contenido de los libros de texto utilizados en las escuelas catalanas.

Ha pedido información "sobre el rigor" del informe presentado por el sindicato de profesores Ames, que expone la teoría de un supuesto intento de adoctrinamiento de los estudiantes catalanes y que ha dado lugar a la actuación ministerial, ha explicado el síndic en un comunicado este viernes.

También quiere conocer los motivos del carácter urgente de la actuación iniciada por la Administración estatal, "cuando en ningún momento parece que los actuales textos incumplen los mandatos constitucionales", ha sostenido.

El síndic busca esclarecer si el Gobierno tiene previsto marcar la línea de los currículos académicos en Catalunya, y ha reiterado que los contenidos de los libros de texto "los tiene que decidir y elaborar la comunidad educativa".

"Tienen que mantener el rigor histórico y didáctico sin que esta tarea se vea afectada por disputas de carácter partidista, lo que supondría una nueva muestra de la regresión de los derechos", ha afirmado Ribó.

En la investigación, también se dirigirá a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y a su homólogo estatal, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.