Campus

Abierta la X convocatoria de ayudas 'Manuel Andrés Sánchez' para la participación universitaria en proyectos de cooperación

Ecoaula.es | 8/05/2017 - 14:06 |0 Comentarios

Podrán solicitar las ayudas estudiantes de grado, máster y doctorado que cumplan el perfil requerido hasta el 26 de mayo.

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Atención al Estudiante, convoca el X programa de ayudas "Manuel Andrés Sánchez" con motivo de fomentar y financiar la participación por parte de los estudiantes en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo. El objetivo es que los beneficiarios completen la dimensión práctica de su formación en contacto directo con otras realidades en régimen de voluntariado.

Estas ayudas, destinadas a cumplir los propósitos de solidaridad internacional y cooperación para el desarrollo marcados por la Universidad de Salamanca, servirán para financiar el desplazamiento de los estudiantes beneficiarios a los países de destino, un seguro médico y parte de los gastos básicos de la estancia. La duración de las estancias oscilará entre tres y seis meses y se desarrollarán entre junio de 2017 y mayo de 2018.

Podrá solicitar las ayudas hasta las 14 horas del 26 de mayo todo estudiante de grado, máster o doctorado de la Universidad de Salamanca que esté matriculado en el presente curso académico y que cumpla los requisitos exigidos en el perfil de la plaza. Los estudiantes de grado deberán acreditar haber superado el 65% de los créditos para poder presentar la solicitud.

En esta convocatoria se ofrecen tres plazas en la República Dominicana, cinco en Honduras, una en Madagascar y otra en Argelia. Las ofertas requieren perfiles muy variados, relacionados con conocimientos que van desde Medicina, Odontología, Biología, Psicología y Arquitectura hasta Filología, Educación, Sociología, Economía y Ciencias Políticas.

La valoración de las solicitudes constará de dos fases: una primera en la que se tendrá en cuenta los méritos y expediente académico del solicitante, y una segunda en la que los estudiantes seleccionados tendrán que realizar un curso gratuito de 20 horas organizado por la Oficina de Cooperación.

La documentación adjunta requerida para la solicitud de la ayuda, deberá presentarse en el registro único de la Universidad, así como las bases completas de la convocatoria, deberán consultarse en la en la página web de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0