Campus

Fundación Universia impulsa el voluntariado universitario en Europa

Ecoaula.es | 17/04/2017 - 12:30 |0 Comentarios

Fundación Universia, a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del Programa Erasmus+, lanza 'Make a Move', una actividad dirigida a universitarios con discapacidad de entre 17 y 30 años que quieran participar en una experiencia de voluntariado internacional en Serbia y Georgia.

Esta es la última semana para inscribirse en el programa Make a Move de Fundación Universia. Este proyecto dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad, se lanza a través del programa del SVE del Programa Erasmus+, para favorecer el voluntariado en Europa.

En esta primera edición, Make a Move convoca cuatro plazas de voluntariado para estudiantes con discapacidad, y contribuir al trabajo diario de dos organizaciones en Georgia y Serbia, que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de: juventud, desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, asistencia social, inclusión a los más desfavorecidos, cooperación al desarrollo, las TIC y la alfabetización mediática.

El próxima lunes día 24 de abril de 2017, finaliza el plazo de recepción de solicitudes. La comunicación de los jóvenes seleccionados se realizará el 30 de abril. Se valorará positivamente tener estudios avanzados y/o acabados de: Trabajo social, Pedagogía, Logopedia, Terapia ocupacional, Psicología y Educación Especial.

¿CÓMO SE CUBREN LOS GASTOS DE LA ESTANCIA?

Por una parte, las entidades de destino se encargarán de sufragar los gastos de transporte, alojamiento y manutención. Por la otra, Fundación Universia dotará de una cuantía destinada a cubrir los gastos de viaje, apoyo lingüístico y una ayuda extra adicional para gastos en destino.

DURACIÓN Y PAÍSES DE ACOGIDA

La estancia se realizará a partir del 1 de julio, con fecha máxima el 30 de septiembre de 2017. La duración del voluntariado será de 3 meses.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a dos entidades sin ánimo de lucro, la primera Union Child Family Society (en adelante CFS) es una organización de padres que trabaja en el campo de la discapacidad en Georgia, el objetivo de CFS es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios con discapacidad así como su entorno familiar.

Por otra parte, Forum of Civil (en adelante FORCA) opera en Serbia, es una entidad creada por un grupo de jóvenes, entusiastas. Aquellos jóvenes no estaban satisfechos con su posición en la sociedad, con el entorno ni con la situación en general del país. Por lo tanto, estaban preparados para afrontarlo y hacer un futuro mejor para otros jóvenes

La experiencia aportará al estudiante una visión crítica del ámbito profesional, la posibilidad de conocer nuevas culturas y la satisfacción de contribuir con su ayuda a lograr un mundo mejor.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0