Campus

Madrid albergará el V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu

Europa Press | 12/04/2017 - 15:41

La escuela de formación de alta cocina Le Cordon Bleu organizará el próximo jueves 20 de abril en Madrid la final del Premio Promesas de la Alta Cocina un evento anual que otorga dos becas de 21.000 y 7.000 euros para estudiar uno de los programas que ofrece la escuela con alto reconocimiento internacional.

Las becas son para jóvenes cocineros de hasta 25 años que estén en último año de formación en algún curso de gastronomía en cualquier escuela o instituto a nivel nacional.

Los participantes tendrán que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina. Serán evaluadas las técnicas utilizadas en la preparación, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado.

Los diez finalistas finalmente seleccionados pertenecen a diversas escuelas de hostelería de toda España (Gerona, Teruel, Valladolid, Ávila, dos de Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Asturias, Barcelona, y Valencia).

A la final que se celebrará la próxima semana asistirán un total de diez alumnos que cocinarán un plato que será probado por un jurado de expertos presidido por Quique Dacosta, chef propietario del restaurante Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0