Campus

La Fundación Endesa asignará un millón de euros en cuatro años para becar a estudiantes de Comillas

Europa Press | 7/03/2017 - 17:09

La Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE y la Fundación Endesa han llegado a un acuerdo para crear un programa de becas y premios durante cuatro años para los estudiantes universitarios de excelencia académica, informan ambas instituciones.

La Fundación estima beneficiar a más de 100 jóvenes que destaquen por su currículo en los próximos cuatro años. También, la Fundación Endesa entregará, cada año, cinco premios a la 'Excelencia Académica', dotados con 10.000 euros cada uno.

El programa está dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (ICADE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) que cumplan los requisitos establecidos en el acuerdo.

"Dentro de una relación de amistad y de trabajo conjunto, ya larga, agradezco al presidente de la Fundación Endesa la lucidez de apoyar a algunos estudiantes excelentes de nuestra universidad. Probablemente no haya mejor modo de preparar el futuro de la sociedad que este tipo de apoyos", ha afirmado el rector de Comillas ICAI-ICADE, Julio Martínez.

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha destacado que "Este acuerdo refuerza el compromiso de Fundación Endesa con la educación superior de la mano de la universidad de referencia como es la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE. Estamos encantados de emprender juntos este camino favoreciendo el desarrollo del talento de los jóvenes universitarios".

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.