Campus

El valor añadido de la telepediatría

| Plataforma de telepediatría Kidscare | 21/10/2014 - 12:20 | Comentarios

Actualmente los niños pasan gran parte del día en los centros escolares y es habitual que surjan situaciones que requieren la intervención de un médico especialista (o profesional sanitario). Hasta hoy en día en estas situaciones, se llamaba a los padres los cuales tenían que dejar su trabajo y desplazarse hasta el centro para recoger al niño y llevarlo al centro de salud o a urgencias. Esto ha cambiado gracias a la telemedicina.

KIDSCARE es un servicio médico basado en la telemedicina y diseñado para dar cobertura médica a escuelas infantiles y colegios. Permite contar con un especialista en el centro, de forma remota, durante todo el día para así solucionar las cuestiones del día a día de manera rápida y eficaz evitando desplazamientos innecesarios. Se trata de un servicio capaz de conectar mediante teleconsulta las escuelas y el doctor en el momento en el que ocurre alguna incidencia médica, permitiendo que el padre también pueda conectarse en remoto a la consulta desde el lugar donde se encuentre.

KIDSCARE pone a disposición del centro un kit que consta de fonendoscopio digital, pulsioxímetro, cámara de exploración y una tablet provista del software necesario para realizar una consulta en remoto de manera segura y eficaz. KIDSCARE es más que una simple videoconferencia, además ofrece la posibilidad de realizar consultas telefónicas, mediante chat con los médicos, teleconsultas, formación al personal de las escuelas, recomendaciones a los padres y centros sobre posibles enfermedades estivales, o víricas que surjan en un periodo estival concreto.

El kit ofrece la posibilidad de realizar una teleconsulta en remoto en tiempo real y poder diagnosticar, gracias a la historia clínica electrónica previamente cargada en la plataforma de telemedicina antari. El diagnóstico queda registrado en el historial médico electrónico del niño, al cual pueden acceder a parte del médico los padres, de manera segura.

KIDSCARE es un ejemplo de los importantes avances que se están llevando a cabo en sanidad gracias a la penetración de las TICs en este sector. La unión llevaba a cabo por los profesionales de GMV y EVER SALUD han dado lugar a la creación del servicio médico KIDSCARE, presente ya en más de 100 centros en la Comunidad de Madrid. Se trata de la asociación perfecta entre empresa tecnológica y empresa de servicios médicos, para poder ofrecer un servicio médico de alta calidad a aquellos centros que de verdad están concienciados en solucionar de forma activa los incidentes médicos del día a día.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0