Campus

Barcelona acogerá el primer seminario internacional de estudios superiores online de Management

23/09/2014 - 15:52
formacion.jpg

El mercado de la formación online movió 56.200 millones de dólares en 2013 con un crecimiento del 52,21% respecto a 2011.

OBS, Online Business School, la primera escuela de negocios online en lengua española, organiza en Barcelona a mediados de Octubre el 1er Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management.

A lo largo de 2 jornadas, 16 y 17 de Octubre, más de 10 Universidades de todo el mundo participarán en unas Jornadas de debate con el objetivo de compartir los estándares de los estudios superiores de management online.

Destacados ponentes de universidades que imparten estudios superiores online, tales como la University of London, Universidad Virtual de Guadalajara, la Universidad de Edimburgo, la Universidad Virtual de Quilmes en Argentina, la Universidad Autónoma del Caribe de Colombia, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Anáhuac de Méjico, y la propia OBS, debatirán y analizarán, entre otros aspectos, los estándares de calidad y contenidos de los programas, el nuevo rol de los profesores y alumnos y la creación de un sistema de acreditaciones y rankings para el sector online, que responde a necesidades diferentes respecto de la formación presencial.

El crecimiento del formato online tiene una progresión geométrica en las principales zonas geográficas del mundo, incluidas aquellas en que el crecimiento y la necesidad de una formación superior es cada vez más elevada. América del Norte lidera actualmente el mercado, seguido por Europa, Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África. Por países destaca el mayor porcentaje de expansión en Vietnam, Malasia, Rumania, Azarbaiyán, Tailandia, etc. Todos ellos con crecimientos de entre el 30 al 40%. Para 2016 se prevé que se incorporen a estos países, de forma relevante, otros como China, Corea del Sur, India y Brasil.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0