Campus

Cinco alumnos de la Universidad de Zaragoza, galardonados en una competición internacional de matemáticas

elEconomista.es | 16/08/2012 - 16:57
unisprivadas.jpg

La International Mathematics Competition for University Students reúne a los mejores jóvenes talentos en álgebra, análisis, geometría y combinatoria.

Cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza han sido premiados en la olimpiada internacional de matemáticas - International Mathematics Competition for University Students-, que congrega anualmente a los talentos jóvenes con mayor potencial en disciplinas como álgebra, análisis, geometría y combinatoria.

El equipo de la universidad pública zaragozana que se desplazó hasta Bulgaria para participar en la decimonovena edición de la International Mathematics Competition for University Students (IMC) estaba integrado por Jorge Jover Galtier, Adrián Franco Rubio, Rubén Blasco García, Eva Elduque Laburta y Gonzalo Alonso Álvarez. Los cuatro primeros alumnos se hicieron con una medalla de bronce y el quinto obtuvo una mención de honor en el certamen internacional, que este año se celebró en la ciudad de Blagoevgrad, del 26 de julio al 1 de agosto.

Las universidades participantes en la competición envían, acompañados por un profesor, a sus mejores alumnos de primero, segundo, tercer o cuarto año de carrera. Estos jóvenes talentos deben resolver en dos sesiones, de cinco horas cada una, distintos ejercicios de álgebra, análisis -real y complejo-, geometría y combinatoria.

La Internacional Mathematics Competition for University Students, organizada por la University College de Londres y la American University de Bulgaria, ha reunido en sus anteriores ediciones a estudiantes y profesores de 193 universidades repartidas en 44 países de todo el mundo.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0