Campus

La Universidad Europea de Madrid vuelve a innovar con 'Inspiración Profesional', una nueva plataforma de asesoramiento sobre formación de postgrado

elEconomista.es | 4/05/2012 - 14:19
inspiracionUEMM.jpg

La Universidad Europea de Madrid apuesta por la formación a lo largo de la vida y el continuo desarrollo del talento social, como algo que contribuye al desarrollo de una sociedad y un país. Así, esta Universidad contribuye a la formación de profesionales cualificados y polivalentes a través de iniciativas innovadoras que apoyan a todos aquellos que quieren mejorar sus perspectivas de progreso en el plano laboral. Un ejemplo de ello es Inspiración Profesional, una plataforma didáctica e informativa sobre la formación de postgrado.

Dicha iniciativa ayuda a aquellos que quieren continuar su formación después de graduarse y muestra los beneficios de cursar un postgrado y ayuda al futuro estudiante a valorar las distintas opciones y elegir su futuro de forma consciente y responsable.

Según Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid, "La educación es, hoy más que nunca, un elemento fundamental para el progreso de nuestra sociedad. Los datos de desempleo revelan que un mayor nivel de cualificación da lugar a más oportunidades para encontrar un trabajo adecuado, y son cada vez más los jóvenes y trabajadores en activo que deciden dar un paso más en su formación matriculándose en un postgrado. La especialización, la internacionalidad, la cercanía con el mundo profesional y el desarrollo de competencias y habilidades resultan valores añadidos que son claves en esta formación".

Además de la oferta formativa, Inspiración Profesional ofrece información sobre las tendencias del mercado en clave profesional y académica y en diferentes formatos: vídeos, textos y guías informativas,talleres, masterclasses  y asesoramiento personal. Profundiza en cada área del conocimiento a través de noticias de actualidad, las experiencias de antiguos estudiantes, consejos de expertos y casos prácticos.

También incorpora una agenda con conferencias, talleres y masterclases abiertas y gratuitas, organizadas por la Universidad Europea de Madrid en colaboración con especialistas, como las "Jornadas de Inspiración Profesional", celebradas los días 25 y 26 de abril en el Campus de Villaviciosa de Odón, que han contado con la participación de profesionales como Carlos de Torres Gimeno, Director General en Microsoft Ibérica en España; o Enrique López, Magistrado de la Audiencia Nacional; entre otros.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0