Campus

Gymkana tecnológica EnredaMadrid

1/12/2011 - 19:17
carrera.jpg

La Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Telefónica Learning Services, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura, animan a realizar una Gymkana Tecnológica por el Madrid del siglo XVI.

Un recorrido cultural, tecnológico e inmersivo en el que a través del dispositivo móvil se podrá conocer Madrid de una manera diferente, superando pruebas, interactuando con personajes de la época, ganando premios y aprendiendo sobre la historia artística, arquitectónica y urbana de Madrid. Vive el Madrid de los Austrias de una forma diferente gracias a la tecnología. En Enredamadrid la historia de la ciudad te habla gracias a las últimas aplicaciones de realidad aumentada y códigos QR.

¿Que es Enredamadrid?

Enreda Madrid es una actividad, online y presencial, organizada por el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Telefónica Learning Services (TLS) que se celebrará del 7 al 30 de diciembre de 2011, y que permitirá descubrir y ampliar conocimientos sobre la Historia del arte, el urbanismo y los usos y costumbres del Madrid de Velázquez. A través de las nuevas tecnologías, con un Smartphone y recorriendo a pie el Plano de Madrid que Felipe IV encargó al cartógrafo portugués Pedro Teixeira en 1656, se podrá descubrir cómo era "Un día de 1651 en la vida de?"

Enreda Madrid pretende mostrar Madrid desde un punto de vista diferente uniendo cultura y tecnología. Se trata de participar de manera virtual y presencial en una actividad que permita vivir una experiencia tecnológica y cultural y a la vez adquirir conocimientos. Está organizada dentro del marco formativo de la UNED, del Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) y de Telefónica Learning Services (TLS), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura y el patrocinio de Paradores, Pocoyó y 20 minutos.

Gymkana tecnológica por el Madrid de los Austrias

Para el desarrollo de la actividad el participante accede primero al entorno web de Enreda Madrid, donde se encontrarán todos los contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y la historia del siglo XVII. Todo ello a través de documentos, enlaces, foros y cursos online.

Posteriormente tendrá lugar el recorrido presencial, donde con la ayuda de un Smartphone, los participantes podrán convertirse por un día en un matrimonio noble, unos vecinos de Lavapiés o en un erudito cronista de la villa. De su mano se visitarán sus palacios o humildes casas, se conocerá cómo se vestían, qué comían y se recorrerá el Madrid de los Austrias comprando enseres, paseando por el Paseo del Prado, entreteniéndose en puertas de Madrid hoy desaparecidas o visitando la Cárcel de Corte. Durante el recorrido el participante tendrá que ubicar puntos en el plano Teixeira, resolver pruebas y recoger evidencias que servirán para después realizar un "cuaderno de viaje" en forma de blog como cierre de la actividad y reflejar en él todo lo que se ha vivido y aprendido tanto en la parte presencial como virtual.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0