Becas

IE presenta un fondo de becas para mujeres de 6 millones de euros

Ecoaula.es | 7/03/2017 - 15:25

IE presenta #IEWomen, un fondo de becas para mujeres con una dotación de 6 millones de euros. El objetivo de #IEWomen es facilitar el acceso a los programas de IE al mejor talento femenino dando prioridad a mujeres en el campo de la tecnología, emprendimiento , liderazgo o en el continente africano.

IE ha apostado desde sus inicios por la diversidad como un valor fundamental de la institución. En esta línea, #IEWomen tiene el objetivo de impulsar el desarrollo directivo de las mujeres en el área de la tecnología, impulsar el carácter emprendedor y reforzar su liderazgo. "Es importante conocer qué quieren las mujeres en cuanto a su formación, carrera profesional y su futuro éxito, afirma Celia de Anca, directora del Centro de Diversidad de la Fundación IE, impulsor de esta iniciativa. Entender cómo se percibe y se define el éxito es la clave para fomentar la diversidad de los estudiantes. Nuestras ideas sobre el éxito han cambiado, el éxito no es igual para todo el mundo," indica de Anca. "Una de las iniciativas de IE Women es la campaña ?Colors of Success?, que explora estas diferencias y destaca cómo IE lo reconoce, ya que el éxito es un proyecto de vida muy distinto para cada uno de nosotros."

Además de reforzar la financiación de sus estudiantes con este fondo de becas, IE Women  en su camino hacia la excelencia ampliará el programa de mentores para facilitar las relaciones de asesoramiento entre estudiantes, antiguos alumnos y la comunidad empresarial internacional.  También se está trabajando en la creación de la web IE Women y un blog donde  compartir información sobre eventos relacionados con la mujer, iniciativas y asuntos de la campaña 'Colors of Success', artículos y blog de las líderes de IE Women y continuar apoyando a las mujeres más influyentes dentro de la comunidad universitaria y promover su trabajo a nivel internacional.

IE cuenta con un 39% de profesoras en el claustro docente y un 30% de alumnas en grado, postgrado y executive education.  El proyecto #IEWomen apoya a las mujeres para  alcanzar sus metas personales y profesionales, entender las barreras a las que se enfrentan, trabajar para superarlas e impulsar su desarrollo. "Más mujeres en las aulas se traduce en más mujeres en la  alta  dirección,  más mujeres emprendedoras, más mujeres tecnológicas, inversoras y en definitiva más mujeres con el poder de tomar decisiones en la esfera global", señala Celia de Anca. 

"La apuesta por la  diversidad  de nuestra institución se refleja  en nuestro campus, en nuestros programas. Más de 60.000 alumnos, graduados y profesores de más de 160 países conforman nuestro ecosistema rico en visiones y en ideas. El continuo compromiso de IE en apoyar a las  actuales y nuevas generaciones de mujeres líderes contribuirá sin duda  a atraer a más mujeres a nuestros programas y proyectos académicos, lo que se traducirá en más mujeres líderes en sus respectivos campos para  la sociedad", señala Santiago Íñiguez de Onzoño, Presidente Ejecutivo de IE University.   Iniciativas como   #IEWomen ,  que impulsa la Fundación IE desde su  Centro de Gestión de Diversidad, creado en 2002, contribuyen a impulsar la diversidad como ventaja competitiva en el mundo corporativo a través de la generación de conocimiento y la difusión de know-how. Entre los principales objetivos del Centro figura el análisis del impacto de la gestión de la diversidad en el mundo empresarial, el desarrollo de programas de formación, la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias en el campo de la diversidad.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.